Speaker at I Workshop Escala Local Málaga

“I WORKSHOP ESCALA LOCAL”
Espacio Link (edificio The Green Ray), Málaga, Spain
October 9th, 2015

Escala Local (e:L) es un workshop internacional de arquitectura que desarrolla una experimentación teórica y práctica con materiales y tecnologías que se conciben desde un contexto local.

El enfoque del workshop pretende trascender la propia materialidad constructiva incorporando reflexiones sobre cómo la elección de un material o un sistema constructivo debe ser coherente con la realidad ambiental, urbana, social y económica donde se actúa.
Partimos de la consideración de que estamos experimentando un cambio emocionante en el diálogo entre la arquitectura y la sociedad, en la que los métodos y enfoques del arquitecto están siendo reevaluados. En este sentido, nos proponemos no sólo experimentar con soluciones prácticas a las necesidades conocidas, sino también, el objetivo de pensar como tener un efecto más amplio sobre una sociedad altamente compleja y en continuo cambio.

El workshop pretende generar una atmósfera de aprendizaje y experimentación que fomente la curiosidad y el interés de colaborar para llegar a soluciones creativas para problemas concretos de nuestro entorno. Para conseguir esto, el workshop se estructura en: 3 talleres prácticos (caña, corcho y reciclaje), conferencias y mesas de debate. Además habrá una serie de actividades complementarias todos los días a partir de las 18h.

ESCALA LOCAL

New Comment

Send